Queremos que tengas muy claro el escenario y la forma en que llevamos a cabo nuestros entrenamientos y por ello a continuación te compartimos las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos:

Artes Marciales | Seiza
Artes Marciales | Gote
Artes Marciales | Rei

Adultos

El primer paso sin duda  es experimentar por ti mismo(a) nuestro método de entrenamiento, esto lo puedes realizar a través de una clase de prueba sin costo. Puedes solicitar una clase de prueba llenando nuestro formulario de contacto, enviándonos un correo electrónico a info@ciamslp.com o a través del teléfono en el  688 5321

Para tus primeras clases solo es necesario que utilices ropa deportiva: shorts o pants, playera y tus calcetas. Una vez que decidas tomar tu entrenamiento con regularidad hay uniformes disponibles de acuerdo al arte marcial practicado.

Creemos que si puedes levantarte de tu cama, tienes la suficiente condición como para iniciar a entrenar con nosotros. No existe presión para mantenerte realizando los ejercicios a cierto ritmo, nuestras clases están diseñadas para que obtengas una buena condición física de manera práctica, saludable e inclusive divertida.

Sin importar si tu objetivo es perder peso, ganar músculo o simplemente tener más resistencia y energía, te apoyaremos a mantenerte motivado para alcanzar dicha meta.

Si tu salud general es buena y no tienes alguna indicación médica que te prohíba entrenar, puedes iniciar tu entrenamiento a cualquier edad. El alumno más grande que hemos recibido tenía cerca de 70 años.

Mientras te encuentres en el nivel  principiante la pelea o el contacto físico no es requerido. La pelea se ofrece como una clase opcional para aquéllos estudiantes que han alcanzado o están muy cerca del rango intermedio; las clases de pelea están diseñadas para mostrar a los estudiantes la aplicación práctica de sus habilidades marciales.

Los combatientes deben utilizar equipo de protección personal para promover su seguridad. Los ejercicios básicos de pelea se revisan en cada clase, y los estudiantes trabajan en pareja con sus compañeros de su talla y nivel de habilidad. A nuestros estudiantes jamás se le pedirá combatir contra un compañero que les haga sentir incómodos.

De cualquier forma, si un estudiante quiere tomar clases de pelea pero es demasiado aprehensivo, nuestro Director General puede ofrecerle una clase privada.

Nuestro sistema de entrenamiento es altamente adaptable y tenemos experiencia entrenando estudiantes con una amplia gama de lesiones o capacidades diferentes. Nos gustaría trabajar contigo para analizar cómo adaptar nuestras técnicas y ejercicios para tu necesidad particular.

Cada cinta representa un conjunto de habilidades distintas. Por ejemplo, la cinta blanca se obtiene al desarrollar/dominar el movimiento general del cuerpo de acuerdo al sistema marcial practicado. Dependiendo del nivel, existe más contenido disponible para dominar como pueden ser algunas formas (movimientos predeterminados), ejercicios de golpeo a cojines, técnicas de defensa personal, cuestiones históricas del arte marcial, etc.

Toma un mínimo de tres años obtener un cinto negro, período  que puede variar de acuerdo al desempeño individual y la asistencia a las sesiones de entrenamiento. No serás evaluado a menos que sientas que estás listo y preparado para obtener un excelente resultado de la evaluación.

 Nuestro entrenamiento de artes marciales es más seguro que casi cualquier otro deporte. Todas las actividades son supervisadas minuciosamente, desde el calentamiento, la carga física, y a parte técnica. Además, se requiere la presencia de un instructor calificado para realizar cualquier tipo de actividad que requiera contacto físico. Adicionalmente, explicamos la manera correcta de realizar cada ejercicio a fin de prevenir lesiones derivadas de una mala práctica. Siempre existe el riesgo de lesión al realizar cualquier actividad física, pero es muy raro que algún practicante resulte lesionado.

Para poder acceder a nuestro entrenamiento, debes cubrir una cuota de inscripción de $300°° (Trescientos pesos) y el monto de la mensualidad es de $500°° (Quinientos pesos).

Es importante que comprendas que, para que nuestro programa de entrenamiento tenga efecto en ti, requerimos tu compromiso con el arte marcial que elijas, por lo que será necesario contar con un contrato de prestación de servicios.

Nuestro centro de entrenamiento fue inaugurado como “Instituto Potosino de Choy Lay Fut” en Julio del 2006. Conforme se añadieron otros programas de entrenamiento el concepto evolucionó a “Centro Integral de Artes Marciales” a fin de tener un nombre que demostrará de mejor manera lo que realizamos en favor de nuestros practicantes.

Niños

No, las artes marciales no se desarrollan en base a la pelea o a la violencia, éstas tienen su base en el auto control. La confianza adquirida a través de las artes marciales ayudará a tu pequeño a mantenerse bajo control en situaciones de peligro, de esa manera podrá evaluar si enfrentar a un atacante o retirarse del lugar a fin de salvaguardar su integridad física o mental.

¡Por supuesto! Nos interesa mucho que estés al pendiente del desarrollo de tu hijo. Parte importante del éxito del entrenamiento es que tu pequeño sienta tu apoyo y que te mantengas informado de su avance.

Nuestro entrenamiento de artes marciales es más seguro que casi cualquier otro deporte. Todas las actividades son supervisadas minuciosamente: el calentamiento, la carga física, y la parte técnica. Además, se requiere la presencia de un instructor calificado para realizar cualquier tipo de actividad que requiera contacto físico. Adicionalmente, explicamos la manera correcta de realizar cada ejercicio a fin de prevenir lesiones derivadas de una mala práctica.

Siempre existe el riesgo de lesión al realizar cualquier actividad física, pero es muy raro que algún practicante resulte lesionado.

Creemos que si tu hijo puede levantarse de su cama, tiene la suficiente condición como para iniciar a entrenar con nosotros. No existe presión para realizar los ejercicios a cierto ritmo, nuestras clases están diseñadas para que desarrolle una buena condición física de manera práctica, saludable e inclusive divertida.

Existen muchas cosas a evaluar si se busca calidad en una escuela de artes marciales; Un consejo que puede ser de ayuda es observar las escuelas como instituciones de educación formal. El nivel de profesionalismo de la escuela y el trato que recibas se reflejará directamente en el nivel de entrenamiento recibido.

Observa las instalaciones. ¿Están limpias y bien mantenidas?, ¿cuentan con equipo de entrenamiento que este organizado, limpio y no deteriorado?, ¿Tiene el tamaño adecuado para permitir y promover un buen entrenamiento?

Observa a los instructores, ¿siguen un programa de entrenamiento o enseñan lo primero que les viene a la mente? ¿Qué tipo de entrenamiento específico recibieron para poder estar el frente de un grupo?, ¿Se relacionan bien con la gente?, ¿Utilizan diferentes técnicas de enseñanza?, ¿Promueven la seguridad y el respeto?, ¿Demuestran paciencia y comprensión y pueden inspirar a los estudiantes a esforzarse más? Recuerda que invertirás una buena cantidad de tiempo y energía con el profesor de tu pequeño así que es mejor que te sientas cómodo con él.

Realiza preguntas respecto a la filosofía de la escuela, cada escuela tiene su propio enfoque. Algunas se prepararán mucho para asistir a torneos y exhibiciones, otras se enfocarán más en la defensa personal y el combate. Pregúntate qué es lo que quieres para tu hijo y asegúrate que la escuela en cuestión te ayude a obtener eso que buscas.

El primer paso sin duda  es permitirle experimentar por sí mismo nuestro método de entrenamiento, esto lo puede realizar a través de una clase de prueba sin costo.

Puedes solicitar una clase de prueba para él llenando nuestro formulario de contacto, enviándonos un correo electrónico a info@ciamslp.com o a través del teléfono en el  688 53 21

Para sus primeras clases solo es necesario que utilice ropa deportiva: shorts o pants, playera y sus calcetas. Una vez que decidan tomar su entrenamiento con regularidad, hay uniformes disponibles de acuerdo al arte marcial practicado.

Mientras tu hijo se encuentre en el nivel  principiante la pelea o el contacto físico no es requerido. La pelea se ofrece como una clase opcional para aquéllos estudiantes que han alcanzado o están muy cerca del rango intermedio; las clases de pelea están diseñadas para mostrar a los estudiantes la aplicación práctica de sus habilidades marciales.

Los combatientes deben utilizar equipo de protección personal para promover su seguridad. Los ejercicios básicos de pelea se revisan en cada clase, y los estudiantes trabajan en pareja con sus compañeros de su talla y nivel de habilidad. A nuestros estudiantes jamás se le pedirá combatir contra un compañero que les haga sentir incómodos.

Cada cinta representa un conjunto de habilidades distintas. Por ejemplo, la cinta blanca se obtiene al desarrollar/dominar el movimiento general del cuerpo de acuerdo al sistema marcial practicado. Dependiendo del nivel, existe más contenido disponible para dominar como pueden ser algunas formas (movimientos predeterminados), ejercicios de golpeo a cojines, técnicas de defensa personal, cuestiones históricas del arte mariales, etc.

Para que tu hijo acceda a nuestro entrenamiento, se debe cubrir una cuota de inscripción de $300°° (Trescientos pesos) y el monto de la mensualidad dependerá de la duración del contrato que elijas mantener con nuestro centro de entrenamiento.

Es importante que comprendas que para que nuestro programa de entrenamiento tenga efecto en un tu pequeño, requerimos de tu compromiso con el mismo por lo que será necesario contar con un contrato de prestación de servicios.

Nuestro centro de entrenamiento fue inaugurado como “Instituto Potosino de Choy Lay Fut” en Julio del 2006. Conforme se añadieron otros programas de entrenamiento el concepto evolucionó a “Centro Integral de Artes Marciales” a fin de tener un nombre que demostrará de mejor manera lo que realizamos en favor de nuestros practicantes.

Artes Marciales | Patadas