Artes Marciales

Mujer, camina con confianza

Publicado el

Mujer, camina con confianza

Camina con confianza
Con el incremento del crímen la Defensa Personal es una habilidad requerida

Gracias a la expansión de la industria en San Luis Potosí, nuestra ciudad ha dejado de ser una ciudad tranquila y se ha ido convirtiendo poco a poco en una urbe compleja en la que en el año 2010 ya habitábamos 772,604 personas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de las cuales 372,083 son mujeres.

Queremos ayudarte a caminar con seguridad en nuestro San Luis Potosí, y por ello impartimos una clase especial para que eleves tus posibilidades de sobrevivir cualquier agresión en tu contra.


Nuestra misión es promover el incremento de habilidades de defensa personal a través de la práctica de artes marciales manteniendo la efectividad de los mismos. Procuramos que el entrenamiento sea efectivo y que se desarrolle dentro de un entorno seguro y amable para que tú puedas aprender a nivelar la situación en caso de ser agredida.

Contexto Social

Tras la realización de una encuesta a 1,200 potosinos, el Observatorio Municipal de Seguridad de San Luis Potosí (2014) publica las siguientes estadísticas de lo que sucede en nuestra ciudad:

1. El 85% de las personas encuestadas consideran que la violencia se ha mantenido igual o ha aumentado.

2. El 85% de las personas encuestadas opinan que el robo a transeuntes es delito habitual, sucediendo en diversas colonias de la Capital.

3. El 79% de las personas encuestadas precibe que en su colonia se presentan problemas de seguridad que derivan en robo a casas habitación.

Lo anterior se traduce en que los que vivimos en la Capital sentimos que no existe seguridad al transitar en la vía pública o siquiera, para nuestros hogares; esto se incrementa aún más al existir actos violentos que superan cualquier escala “normal” como los que hanocurrido recientemente en nuestra ciudad. Es momento que nos preparemos para hacer frente a ésta situación.

Diferencias de fuerza hombre-mujer

Ahora bien, si combinamos la información anterior con lo señalado por especialistas en cuestiones de desarrollo físico-muscular, encontraremos que si bien la mujer tiene una habilidad biológica semejante al hombre para adquirir fuerza, no podrá conseguir la misma cantidad de masa muscular debido a las diferencias hormonales. Ambos sexos producen las hormonas testosterona y estrógeno, sin embargo la cantidad producida es significativamente diferente ya que los hombres producen hasta 10 veces más testosterona y menos estrógeno que las mujeres.

En términos sencillos, lo descrito en el párrafo anterior significa que una mujer pude desarrollar hasta 24% de masa muscular en su cuerpo mientras que un hombre desarrolla hasta el 40%, es decir, un hombre desarrolla 40% más fuerza que una mujer, lo que coloca al género femenino en una situación de clara desventaja en caso de ser agredida.

Es ahí donde las artes marciales pueden crear una diferencia significativa ya que al aprender a utilizar o redirigir la fuerza del agresor, una mujer incrementa su posibilidad de salir ilesa de una situación de peligro.





Comparte este contenido