artes marciales

Desde el origen de la humanidad, el hombre luchó contra sus semejantes, inventando armas y creando estrategias para la lucha individual o en conjunto a fin de colocarse en una posición social más alta o para realizar conquistas que beneficiarán a su pueblo o a sus intereses particulares.

Respecto al origen de las artes marciales existen múltiples historias, algunas de ellas dicen que las artes marciales nacieron en Grecia, otras que en China y otras señalan que surgieron en la India.

Lo cierto es que a través de los siglos y sin importar la cultura o país en el que uno se encuentre, las artes marciales siempre producen cierto grado de asombro y fascinación ya que permiten que cualquier persona supere por mucho los límites convencionales del cuerpo humano al optimizar el rendimiento de los diversos sistemas que lo integran.

Actualmente, el Arte Marcial es la unión de las técnicas de defensa con los sistemas de cuidado del cuerpo, la salud y el espíritu; es pues, la suma de las técnicas de defensa personal tradicionales con teorías de acondicionamiento físico, complementadas por un desarrollo psicológico amable en un ambiente seguro y controlado.

Salto de Kung Fu
Kung Fu
Ninja y luna
Ninjutsu
Defensa Personal
Budismo Zen
Meditación