Ninja y luna
Artes Marciales - El arte del Ninja

El ninja, descrito así o bajo alguno de sus nombres alternos existió por cientos de años en Japón, aunque es necesario comprender que la etiqueta de “ninja” no siempre representó la misma imagen a través de los años, recuerda que conforme paso el tiempo, el enfoque y requerimientos de un shinobi (ninja) también cambiaron por lo que éstos debieron adaptar sus habilidades a fin de sobrevivir dentro del contexto social en el que vivían.

Las primeras prácticas y creencias de los ninja mostraban la influencia del Budismo (con una mezcla de la religión Shinto) así como los movimientos específicos provenientes de las artes marciales chinas y en el escrito antiguo de Sun Tzu dando un énfasis especial en la cuestión del espionaje, siendo que distinguían 5 tipos diferentes de espías cuya labor era importante para el desarrollo de las diversas actividades de su grupo.

Se cree que el Ninjutsu tiene sus bases teóricas en el tratado militar conocido como “el arte de la guerra”, conocimiento que con el paso del tiempo se complementó con el contenido de otros escritos militares de estrategia aplicada, por lo que sus practicantes obtuvieron un alto grado de entrenamiento comparable solamente con los actuales cuerpos de elite de la marina o el ejército de cualquier país.

Ahora bien, aunque la palabra ninjutsu puede generar cierto misticismo, temor y respeto en América, su significado en países del lejano Oriente es diverso como “El arte de la invisibilidad” o “El camino de la voluntad”.

Originalmente, los ninjas eran un grupo de guerreros entrenados para realizar diversas misiones como reconocimiento, espionaje, sabotaje, mensajería o asesinato. De hecho,  gracias a su alto nivel de entrenamiento poseían habilidades que hacían creer a los aldeanos que tenían poderes sobrenaturales y con ello se creó la leyenda de que algunos demonios llamados tengu eran los que los entrenaban.

En la actualidad, en nuestro estilo específico, nos especializamos en adiestrar a los practicantes en una amplia gama de conocimiento que incluye el uso de golpes, manejo de articulaciones, proyecciones, derribos o el  uso de armas tradicionales, así como en un enfoque mental muy particular que en resumen, promueve el anticipo a situaciones complicadas o peligrosas.

Recientemente y gracias a la alta efectividad de sus técnicas en situaciones de defensa personal, el National Geographic Channel catalogó al Ninjutsu como el arte marcial más letal y devastador sobre la tierra.