El Kung Fu es un arte marcial milenario que nació y se desarrolló en un ambiente rodeado de misticismos y que, durante sus diversas etapas de evolución fue influenciado por diversos estilos de pensamiento viajando desde el taoísmo hasta las tríadas masónicas chinas, lo que ocasionó que durante muchos años su enseñanza fuese reservada a miembros de la familia o estudiantes recomendados  de los Maestros.

Como sistema de Defensa Personal nuestro estilo es inigualable por su enfoque práctico y efectivo donde cada movimiento aprendido tiene una aplicación para la defensa o el ataque, manteniendo así el enfoque marcial que los grandes maestros han resguardado celosamente con el paso del tiempo.

Además de todo esto, nuestro sistema de kung fu también incluye el estudio de control o luxación de articulaciones, puntos de presión, pelea en piso, además del estudio de una amplia variedad de armas tradicionales chinas.

Si bien este místico arte marcial tuvo su origen y evolución constante en China, no fue sino hasta 1939 que le fue posible expandirse hacia América con la creación de la primera escuela en San Francisco, California en USA.

Dentro del Kung Fu existen diversos estilos que son diferentes entre sí, que nacieron como resultado de la fusión de otros o como la creación de algún maestro talentoso. En nuestro caso particular, practicamos y enseñamos Choy Lee Fut que es uno de los estilos más practicados y reconocidos alrededor del mundo.